miércoles, 25 de noviembre de 2009

LEBRON JAMES





LEBRON JAMES

LeBron Raymond James (nacido el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio) es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en Cleveland Cavaliers en la NBA.

Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary's, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ha ratificado el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos del de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000 puntos. Desde 2005 ha sido All-Star (del que resultó dos veces MVP) y ha formado parte de los Mejores Quintetos de la NBA. En la 2006, James terminó 2º en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4de mayo de 2009, al ser nombrado MVP de la temporada 2008-09.

James, popularmente conocido como "The King", "King James" y "The Chosen One", lideró a los Cavaliers a sus primeras Finales de la NBA en 2007, donde cayeron ante San Antonio Spurs. Desde los Playoffs de 2006, Cleveland ha estado siempre presente en la fase final de de la NBA.

Con 2.03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.

En la NBA, James se ha consagrado como un hombre capaz de hacer de todo, cuya suma de físico y talento le han colocado como uno de los grandes jugadores de la liga. Ofensivamente, James saca partido de su rapidez, tamaño y fuerza para deshacerse, a veces sin aparente esfuerzo, de los defensores. Una de las grandes cualidades de LeBron precisamente es su excepcional forma física y un cuerpo muy por encima de la media que exhibe cada vez que penetra a canasta. Su gran capacidad física le permite correr la pista con una facilidad asombrosa y finalizar las jugadas con una de sus especialidades, el mate. A lo largo de su carrera, LeBron ha ido puliendo su tiro, tanto de media como de larga distancia. James es un sólido reboteador que regularmente aparece entre los mejores en este apartado del juego, pese a actuar en posiciones exteriores.

Sus cualidades en general le permiten ser uno de los jugadores más completos de la NBA. Lo que le ha llevado a ser comparado con leyendas de este deporte como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan.[48] Su juego, personalidad y su nivel mediático le convirtieron antes de llegar a la NBA, en uno de los iconos de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario